Estudiantes

Construimos bienestar para nuestros estudiantes

foto-web

Presentación

Cencala cuenta con proyectos que orientan al mejoramiento físico, social y cultural de la comunidad en general, viabilizando un desarrollo integral a partir de actividades, talleres y convenios. Señalando nuestro interés por satisfacer las necesidades e intervenir en todo aquello que genere comodidad y beneficio.

Objetivo General

Fomentar proyectos dirigidos a la mejora de las condiciones del clima institucional; propiciando la interrelación entre estudiantes – docentes para el desarrollo físico, cultural, ambiental y social de los mismos.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar la valoración y aptitudes artísticas.
  • Promover el aprovechamiento del tiempo libre y el desarrollo y práctica del deporte.
  • Fomentar el respeto por sí mismo y las diferencias.

 

DESCARGAS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES:

Los tienes a la mano para tu consulta o descarga

GALERÍA:

Presentación:

Cencala cuenta con varios convenios de operación logística de programas

de educación superior con los cuales se realizan las cadenas formativas

y así continuar con los ciclos tecnológicos y Universitarios, estos son:

ESCOLME

Institución Universitaria hace reconocimiento de los estudios para continuar los programas Tecnólogicos en Gestión Financiera y Soporte de Sistemas e igualmente para dar la profesionalización en Administración de Empresas y Contaduría Pública.

boton-01

CORPORACIÓN POLITÉCNICO MARO FIDEL SUAREZ

Esta institución  de Educación superior  articula el programa de Manejo Ambiental y Promotor Ambiental con la Tecnología en Gestión Ambiental territorial en la sede La Ceja.

boton-01

COTECNOVA

La Corporación de Estudios Tecnólogicos del Valle  a través de nuestras instalaciones ofrece programas de Extensión y educación virtual.

boton-01

Para  CENCALA los egresados son nuestra proyección en la comunidad, nos permiten percibir, comprender, adaptarnos y responder a la dinámica de la sociedad, es por esto que en la búsqueda de hacer más eficiente la comunicación con los egresados iniciamos la consolidación de la base de datos de egresados.

Los egresados tienen múltiples beneficios en descuentos extensivos a los grupos familiares en los programas de educación continua, eventos gratuitos, convenios comerciales, banco de empleo y muchas sorpresas.

Si eres egresado de CENCALA, incluyendo los certificados en Funorie entre el año 1998 y el 2006, de cualquier programa y promoción, te invitamos a diligenciar el formato adjunto y recibirá en forma gratuita el carné de egresado con el cual podrás disfrutar de los beneficios dispuestos por la institución.

Presentación:

Nuestro modelo pedagógico basado en proyectos formativos busca que el estudiante ponga en escena todos sus aprendizajes lo más cercano a la realidad, en ese orden de ideas son innumerables las empresas que semestre a semestre reciben nuestros practicantes y aprendices quienes en un alto porcentaje son vinculados durante o al finalizar su fase de práctica o adquieren una certificación laboral. Aquí presentamos el listado de un grupo representativo de organizaciones con quienes tenemos convenios vigentes. Si usted desea recibir practicantes escríbanos a practicas@cencala.edu.co y haremos contacto o uno de nuestros coordinadores le visitará.

PROPÓSITOS DE LA PRÁCTICA LABORAL

1. Aplicar lo aprendido durante la fase de formación académica.
2. Desarrollar habilidades y destrezas para el desempeño laboral en el oficio específico en que se capacitó.
3. Involucrar al estudiante en un ambiente empresarial específico que complemente técnica y laboralmente la formación recibida.
4. Adquirir nuevas competencias que fortalezca su proyecto de vida.

DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA

En la práctica laboral los estudiantes reciben acompañamiento y orientación por parte de la empresa para el fortalecimiento y desarrollo de competencias técnicas y el área de desarrollo humano, es decir, la empresa se convierte en la principal colaboradora de la capacitación y formación de los practicantes.

La práctica laboral  se entiende como  parte del proceso de formación, está sujeta al seguimiento y evaluación por parte del coordinador de prácticas de la institución, debe ser aprobada por el estudiante para obtener la certificación, en ningún caso genera relaciones ni compromisos jurídico laborales entre los estudiantes y la empresa.

La Ceja

Alcaldía de la Ceja
Notaria de la Ceja
Fundación el Mana
Clinica San Juan de Dios de la Ceja
Promotora Paisajes de Antioquia
Orienturismo
Obando Giraldo S.A.

Medellín

CJ Tours
Agencia de viajes Alfa y Omega
Agencia de Viajes Playa Blanca
Agencia de viajes sol y luna
Museo de Arte Moderno
Museo de Antioquia
Fundación Aburra
Intercol
Solución Solar y led
Institución educativa Lola Gonsalez
Disarq
Defensa Civil
Coorporacion Recullturarte
Sigma
Aire y Sonido

Restaurantes

El acontista
La Antigua

Políticas:

  • Los Programas que se ofrecen desde los diferentes servicios de Bienestar Institucional contribuyen a la formación integral, la calidad de vida y el desarrollo humano de la Comunidad Académica.
  • Los servicios de bienestar benefician a toda la comunidad académica, de acuerdo con la reglamentación vigente para cada uno de ellos.
  • Se brindarán oportunidades de bienestar integral a todos los miembros  de la familia CENCALA, en áreas de salud, recreación, deporte y cultura.
  • Se promoverán los diferentes servicios buscando la participación y aprovechamiento de estos en el marco de los principios y valores Institucionales.
  • Mediante las actividades y Programas, se deberá fortalecer la formación integral de los miembros de la comunidad Educativa.


    Servicios de Conserjería y Orientación
    .
    Las acciones de bienestar institucional dirigidas a los miembros de la comunidad educativa se encaminan al conocimiento de si mismos y de los demás miembros de la comunidad, mejorar la capacidad de relacionarse y comunicarse, desarrollar sentido colectivo de identidad, y fortalecer las relaciones humanas para lograr una verdadera integración que redunde en beneficio individual y de su entorno social y familiar, para tal  efecto se dispone de un profesional en psicología   quien asesora  a los estudiantes, docentes y administrativos de CENCALA, de acuerdo a la demanda de los usuarios.

    Servicios de Apoyo Deportivo y Cultural.
    Las acciones de bienestar institucional dirigidas a los a los miembros de la comunidad educativa en este servicio se orientan a la búsqueda de un esparcimiento y uso adecuado del tiempo libre, a motivar la práctica del deporte y fomentar el espíritu de superación a través de una sana competencia. En esta misma vía la cultura está orientada a promover la expresión y el desarrollo de la sensibilidad, a estimular la formación de aptitudes artísticas y a crear espacios y eventos culturales que le permitan enriquecerse como ser integral.

La institución cuenta con tres salas de cómputo conectadas a redes para el uso de estudiantes, docentes y personal administrativo con acceso a redes de información y consulta, además para la orientación de varios proyectos formativos.

Igualmente los estudiantes encuentran los servicios de biblioteca y centro de documentación con textos, documentos, cartillas, videos, periódicos, revistas y acceso a bases de datos donde los estudiantes y docentes pueden de primera mano consultar información, además de los convenios de prestamos interbibliotecarios en bibliotecas públicas y privadas.

Para apoyar la formación se cuenta con equipos audiovisuales, talleres, centros de práctica y convenios de uso de instalaciones en empresas e instituciones que permiten acercar la formación a experiencias significativas y reales.