Institucional

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El Centro de Capacitación Laboral y Formación Ciudadana CENCALA, fue creada por la Fundación Universitaria del Oriente FUNORIE, en el año 1998 y autorizado por la Secretaría de Educación de Antioquia mediante Resolución No. 000773 de 1998. En el año 2007 FUNORIE cedió el establecimiento a la Fundación Educativa Escala, FUNDAESCALA, procedimiento que fue reconocida por la Secretaría de Educación a través de la Resolución No. 16586 de 2007, el  04 de marzo de 2009, la Secretaria de Educación de Medellín acorde con el decreto 2888 le concedió licencia de funcionamiento a través de la Resolución No. 01851 de 2009, igualmente la Secretaría de Educación para la cultura de Antioquia por Resolución No.  0099701 DEL 13 DE JULIO DE 2010 le otorgó el registro de los programas acorde con el decreto 4904 de 2009. Cuenta con sedes administrativas y académicas en los municipios de Medellín, La Ceja y Sonson.

El Centro de Capacitación Laboral y Formación Ciudadana CENCALA, es una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano adscrita a la Fundación Educativa Escala FUNDAESCALA, entidad sin ánimo de lucro y de derecho privado, constituida en el año 2001 que cuenta con varias unidades para soportar los procesos académicos y administrativos.

MISIÓN:

Ofrecemos soluciones de conocimiento mediante el diseño, ejecución y operación de programas de formación laboral, de manera pertinente y con calidad.

Nuestra formación se orienta a personas y empresas que buscan desarrollar y fortalecer sus competencias.

Promovemos el crecimiento del talento humano y contribuimos a formar ciudadanos íntegros, competentes e incluyentes.

VISIÓN:

En el 2020 seremos una institución de Formación Laboral consolidada, por su modelo educativo pertinente, flexible e incluyente.

Política de calidad:

Nos comprometemos con nuestros clientes a entregar soluciones de conocimiento mediante el diseño de programas de formación laboral, a través de un servicio cálido, oportuno y personalizado, generando satisfacción y fidelización, mediante un Sistema de Gestión de la Calidad enmarcado en los lineamientos de la NTC ISO 9001 -2008, la NTC-5555, la NTC-5581 y la NTC-5665; por lo cual, mejoramos continuamente nuestros procesos para la permanencia y sostenibilidad de la institución en el tiempo, por medio del crecimiento de las personas, la asignación oportuna de recursos y el desarrollo de nuestros proveedores.

Para dar cumplimiento a la Política de Calidad en el Centro de Capacitación Laboral y Formación Ciudadana, CENCALA, se han establecido los siguientes objetivos, los cuales serán medidos a partir de indicadores establecidos en cada uno de los procesos:

• Aumentar la satisfacción de nuestros clientes mediante el ofrecimiento de soluciones de conocimiento, a través de programas de formación laboral.

• Apoyar el desarrollo de los procesos, contando con personal competente que garantice su Mejoramiento Continuo.

• Mejorar el nivel de rentabilidad social y económica de la Institución.

• Determinar y proporcionar los recursos necesarios para la implementación, mantenimiento y mejora continua del SGC, de tal forma que garanticen la conformidad de los requisitos del servicio.

Principios:

  1. Humanismo: el ser humano como centro de nuestras actividades.
  2. Nuestra formación está enfocada en habilitar a las personas laboralmente en una dimensión integral del ser, el saber y el saber hacer, para que actúen eficaz y reflexivamente en la construcción y consolidación de su proyecto de vida.
  3. Fomentamos la construcción de ciudadanía donde el pluralismo y el respeto por la diferencia son características de nuestra comunidad.

Valores:

Responsabilidad: entendida ésta como la capacidad existente en todos los seres humanos para aceptar y reconocer las consecuencias de un hecho realizado libremente. Este valor es fundamental para todos los grupos de referencia dentro de la institución puesto que, a través de ella, se garantiza el buen desarrollo de cada uno de los procesos.

Equidad: dentro de la organización se tiene una connotación de justicia e igualdad social con responsabilidad y valoración de la individualidad, llegando a un equilibrio entre las dos; debe darse en los siguientes ámbitos: laboral, étnico, social, y de género. Tal vez,  es uno de los valores más importantes para los miembros y directivos lo cual se da por la formación de los mismos, lo que indiscutiblemente se refleja de alguna manera en la gestión realizada dentro de la organización.

Honradez: se refiere a la integridad en el obrar y el respeto por las normas que se consideran adecuadas. Este valor es el punto de partida para todos y cada uno de los actores de la organización, ya que si hablamos de un ser humano integral este valor debe ser reflejado en su cotidianidad.

Excelencia: se refiere al conjunto de prácticas sobresalientes en la gestión de la organización y el logro de resultados basados en conceptos fundamentales que incluyen: la orientación hacia los resultados, enfoque al cliente, liderazgo y perseverancia, procesos, implicación de las personas, mejora continua e innovación, alianzas mutuamente beneficiosas y responsabilidad social. Para los estudiantes es fundamental que la organización cumpla este valor con el fin de garantizar su formación integral.

Competitividad: entendiendo ésta como la capacidad de mantener sistemáticamente ventajas competitivas que nos permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico. Este valor es importante para los miembros y directivos ya que mantiene vigente a la organización y para los estudiantes porque es el punto de partida que les permitirá desenvolverse en los diferentes campos de la vida y el trabajo.

Nuestra certificación de calidad

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