Técnico Laboral En Agente De Viajes

OBJETIVO GENERAL

Formar un técnico laboral en Agente de Viajes con las competencias necesarias para un eficiente desempeño en la organización de viajes y paquetes turísticos, en la preparación y programación de operaciones sobre equipos de transporte; como el adecuado funcionamiento  en la información a pasajeros, asesoramiento, comercialización y logística de servicios y productos en las empresas relacionadas con el turismo emisivo y receptivo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Formar un técnico laboral no solo con conocimientos en competencias específicas, sino además, personas con principios, valores y conductas éticas que generen y aseguren un trabajo por una sociedad más justa y equitativa.

Ofrecer a los técnicos laborales en Agente de Viajes herramientas necesarias de emprendimiento para la generación de iniciativas productivas en ámbito turístico, como alternativa de empleo y el aprovechamiento del entorno de la región y las políticas gubernamentales.

OCUPACIONES QUE EL EGRESADO PUEDE DESEMPEÑAR

Organizan viajes y paquetes turísticos.

Programan itinerarios, aconsejan a los clientes sobre opciones de viaje, hacen reservaciones, preparan tiquetes y reciben pagos.

Están empleados por agencias de viajes, empresas de turismo y transporte, aerolíneas y cadenas de hoteles o pueden trabajar de forma independiente.

Habilidades comunicativas de servicio al cliente, dinámico y perceptivo, que le permitirá desempeñarse como gestor en agencias de viajes.

Empleados de ventas y servicios para aerolíneas

Labores de guianza en lugares turísticos representativos de la ciudad y le departamento de Antioquia.

Convenios de articulación

Amplios horarios

Crédito educativo

Calidad certificada

RESOLUCIONES:

Medellín: 01851 DEL 04 DE MARZO DE 2009 La Ceja: S2016060069781 DEL 11 DE JULIO DE 2016

ambiental

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL DE INGRESO

• Edad mínima 16 años (para los aspirantes menores de edad, deben presentarse con un acudiente para realizar el contrato de matrícula).
  • Hombre o Mujer
  • Nivel Educativo: Noveno grado aprobado
  • Competencias Básicas: Lecto-escritura, matemática básica
  • Razonamiento abstracto y comprensión Lectora
  • Fotocopia del documento de Identidad
  • Certificado del último año cursado y aprobado
  • Dos fotos tamaño cédula

FUNCIONES:

• Suministrar información sobre viajes e itinerarios, transporte, opciones de alojamientos y costos de viaje.
  • Planear y organizar viajes de negocios o vacaciones, individuales o en grupo.
  • Hacer y confirmar reservaciones de transporte y alojamiento.
  • Vender tiquetes para viajes particulares o paquetes turísticos.
  • Promocionar destinos particulares, excursiones y otros servicios de viaje.
  • Informar acerca del viaje, atracciones turísticas, cambio de moneda, aduana, idioma y seguro de viajes.
  • Revisar solicitudes de programación, estimar número de pasajeros, tiempos, distancias, disponibilidad de personal y otra información pertinente para establecer parámetros de programación.
  • Diseñar itinerarios, modificar los existentes usando computador u otros métodos.
  • Incorporar en planes de ruta factores como periodos de transporte pico, vacaciones, eventos especiales con énfasis en el tiempo, costo y eficiencia.
  • Asignar personal para el equipo y rutas y programar turnos de trabajo.
  • Recopilar registros de personal y equipo, incluyendo horas de servicio, distancias, mantenimiento, reparaciones requeridas y otra información para producir informes operativos.
  • Pueden preparar guías para el usuario y otra información de servicio para garantizar la comprensión y acceso a los servicios.